jueves, 14 de febrero de 2008

Opiniones turísticas de la Consellera d’Interior

En el año 2004 se produjo un debate sobre el modelo turístico en diversas regiones de España. Dado que en algunos municipios se sufrieron problemas de inseguridad ciudadana (actos vandálicos de turistas en estado alterado de conciencia), la Consellera d’Interior Montserrat Tura realizó unas declaraciones duras hablando literalmente de “turismo de borrachera”. Éstas generaron polémica en ciertos empresarios del sector hotelero, ya que se adscribían al modelo masificado.

La Consellera fue llamada por los medios para discutir sus declaraciones, es decir, que aclarase el significado de la expresión “turismo de borrachera”. Una de las entrevistas más esperadas se produjo en Catalunya Ràdio, donde el locutor encaró algunas intervenciones desde el punto de vista de los hoteleros. Es decir, se preguntaba, por ejemplo, si la expresión “turismo de borrachera” no iba a perjudicar la imagen de la industria turística o si los hoteleros no tenían derecho a sentirse ofendidos.

1. Idee un plan general de respuestas para las preguntas enfocadas desde el punto de vista de los hoteleros. Señale las técnicas estratégicas que piensa poner en juego.
2. Elabore la respuesta concreta a la pregunta “¿Está de acuerdo conmigo, Consellera, que la expresión turismo de borrachera no beneficia al sector hotelero?”.

(Dificultat: media alta)

No hay comentarios: