jueves, 14 de febrero de 2008

Las postales de campaña


Éstas son las dos caras de una postal distribuida por Convergència i Unió durante las elecciones de noviembre de 2003, en la que las encuestas les daban como segundos en intención de voto.

1. Analice los resultados previsibles de esta estrategia bajo el punto de vista de las técnicas persuasivas. Indique si el enfoque es cómico o humorístico.

2. Señale el acierto o desacierto estratégico bajo el punto de vista del modelo de competencia de los 4 tamaños, teniendo en cuenta que el Partido Socialista había estado siempre en la oposición antes de estos comicios.


(Dificultad: media)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón si la pregunta no procede, pero ¿no tienen un control de los actos los políticos? Es decir, no hay un equipo de fotógrafos que hace las fotos? Me gustaría saber cómo esta foto llega a manos de convergencia

Maud dijo...

No puedo dejar de pensar en los diseñadores que perpetraron tal desaguisado gráfico.
Triste triste....

Anónimo dijo...

Que la foto llegue a Convergencia no es ningún fenómeno extraño. Los partidos son un coladero de intereses y, por qué no, de gente infiltrada de otros partidos.