jueves, 14 de febrero de 2008

Críticas desde la oposición

Rosa Estarás criticó que en Baleares "hayan necesitado unirse seis partidos para arrebatar el Govern al PP por sólo un escaño" (Diario de Mallorca, 18 noviembre 2007).

David Madí (El Periódico de Cataluña, 3/11/2007): "Montilla sería invisible para Patton; es la encarnación de la mediocridad".

David Madí (El Periódico de Cataluña, 3/11/2007): “El diagnóstico central de mi libro es que Catalunya ha entrado en un espiral de dulce decadencia, que afecta no solo a la política sino a todo. Y el fenómeno político que acelera esa dulce decadencia es el tripartito, en términos políticos.”

1. Señale la estrategia general del Partido Popular y de Convergencia i Unió con las declaraciones primera (Estarás) y segunda (Madí).
2. Para el caso de Estarás, idee la estrategia de los partidos de coalición y dé una respuesta concreta que sirva de réplica en el ejemplo anterior.
3. Señale la estrategia retórica que subyace en las declaraciones de Madí en la tercera cita.

(Dificultad: alta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No adivino la estrategia del señor Madí, pero considero que la expresión "dulce decadencia" quita convicción a su crítica, en cuanto que viene a reconocer que no se trata realmente de un descalabro.